El peticionario de la Resolución del Senado 156, José Carlos Rivera Santiago, exigió el inicio inmediato de vistas públicas para investigar los procesos de expropiación en la Comunidad Carrasquillo de Cayey, tras la extensión del término para atender la medida en la Legislatura.
La resolución, radicada por el senador independiente Eliezer Molina Pérez, busca indagar a fondo sobre los desplazamientos y la incertidumbre que enfrentan las familias de la comunidad. No obstante, la medida volvió a recibir un voto en contra de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD).
Rivera Santiago, quien fue candidato a la alcaldía de Cayey por el Movimiento Victoria Ciudadana, criticó la postura de los legisladores populares.
“Este voto en contra refleja una sola realidad: los senadores y senadoras del PPD le siguen dando la espalda a Cayey y a las familias de Carrasquillo. Es un patrón de indiferencia frente a un problema humano y social que no puede seguir ignorándose”, expresó.
El líder comunitario hizo un llamado a la presión ciudadana para que la medida se atienda en la Legislatura.
“Nos toca unirnos y exigir que comiencen de inmediato las vistas públicas”, manifestó.
Rivera Santiago también agradeció a Molina Pérez por impulsar la resolución y adelantó que, a nivel municipal, presentó una ordenanza para prohibir las expropiaciones en la Comunidad Carrasquillo y en cualquier otro sector de Cayey vinculadas al desarrollo del Parque Urbano o la construcción de rotondas.
La ordenanza, radicada por el legislador municipal Sebastián Meléndez Ortega, será evaluada por la Legislatura Municipal de Cayey, dominada por el PPD.
“Ahora solo toca esperar a ver si el alcalde y su legislatura municipal cumplen con su palabra de no expropiar y aprueban la medida”, puntualizó Rivera Santiago.