La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico exigió hoy, martes, que se permita que organizaciones que están opuesta al Proyecto del Senado 1 puedan participar de las vistas a celebrarse este miércoles en el Senado.
El pasado 13 de enero, día de la sesión inaugural de esta Asamblea Legislativa, la Federación hizo una conferencia de prensa en las escalinatas del Capitolio exigiendo vistas públicas. Sin embargo, no han sido citadas a deponer cuando han solicitado turnos para participar.
«Por más de un mes, las entidades que conformamos la Federación, hemos exigido participación en las vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 1, que pretende dar licencia para discriminar bajo la excusa de la libertad religiosa. La Comisión de Innovación, Reforma y Nombramientos citó a una vista para este próximo miércoles 26, pero ninguna de nuestras entidades ha sido citada”, afirmó Iván Andrés López, vicepresidente de la Federación.
“Esperamos que se nos permita participar y expresar nuestra oposición a tan peligrosa medida», continuó.
Por su parte, la directora de Comunicaciones de la Federación, Olga Chapman Rivera, afirmó que «es menester que el Senado analice profundamente los peligros de una medida que no tan sólo vulnera, aún más, a la población LGBTQ+, sino a otras poblaciones vulnerabilizadas en Puerto Rico”.
“Para poder aquilatar los alcances temerarios de dicho proyecto, los senadores y senadoras tienen que saber las implicaciones de violar la Constitución y abrir una puerta al discrimen», concluyó.













































