La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico exigió el lunes justicia para Alexa en el quinto aniversario de su asesinato.
Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz fue asesinada luego de usar el baño de mujeres en un restaurante de comida rápida. Su cuerpo fue hallado el 24 de febrero de 2020 con múltiples impactos de bala, al lado de la carretera PR-165 en Toa Baja.
«Aún no se le hace justicia a Alexa y aún no se le hace justicia a la comunidad trans en Puerto Rico. Es hora de traer al asesino a la justicia. Lo terrible de todo esto es que a cinco años de su brutal acoso, inhumana cacería y vil asesinato, quienes crearon un clima de odio y violencia transfóbica, siguen insistiendo en presentar proyectos de ley para deshumanizar, criminalizar y atentar en contra de las personas trans. Esto tiene que parar ya, pues es ilegal, cruel e inhumano», aseveró Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación.
«El asesinato de Alexa fue un atentado contra toda nuestra comunidad trans. Al acosarla, perseguirla, cazarla, violentarla y asesinarla, nos atacaron a todas las personas trans. Exigimos vivir en un Puerto Rico donde se nos respete nuestra identidad, donde se valore nuestra humanidad, donde se garantice nuestra dignidad. Las personas trans somos seres humanos que merecemos vivir en paz», dijo, por su parte, Ivana Fred Millán, directora de la Federación.
«El 2020, año en que fue asesinada Alexa, fue el peor año en la historia de nuestra comunidad, pues perdimos a siete personas trans a causa del odio. Esto no puede volver a suceder. Hacemos un llamado urgente y humano a la Legislatura a que detenga la consideración de medidas que atentan en contra de nuestra dignidad, de nuestra equidad, de nuestra humanidad. Basta ya», concluyó Justin Jesús Santiago, tesorero de la Federación.













































