Como parte de las actividades de la Semana del Veterano, el Senado llevó a cabo la Ceremonia de Exaltación al Salón de la Fama Veteranos Distinguidos de Puerto Rico honrando a 14 veteranos puertorriqueños.
La ceremonia fue dirigida por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano en el Senado, Thomas Rivera Schatz, junto al Procurador del Veterano, Agustín Montañez.
Los veteranos exaltados fueron Amaury Veray Torregrosa (1923-1995), Arcadio Santiago Rodríguez, Adalberto Rodríguez (1934-1995), coronel Ángel A. Román Franco (1942-2022), mayor general Luis González Vales (1930-2023), Eduardo Figueroa Padilla, Fernando Luis Rosario Marín, Eduardo Miró Castañeda (1935-2024), capitán de navío José E. Díaz, mayor general José J. Reyes, mayor general Aida T. Borras, jefe sargento maestro Israel Nuñez, Roberto Feliberti Cintrón y teniente coronel Hila Levy.
“Nuestros veteranos, son ejemplo de honor, valentía, integridad, fortaleza y esperanza para la sociedad. Son quienes mediante el sacrificio propio y el de su familia nos brindan la oportunidad de vivir en un mundo libre y justo. Por eso, nos enorgullece honrar a estos hermanos puertorriqueños que arriesgaron su vida en la lucha por los derechos que disfrutamos; y por los principios democráticos que rigen nuestra sociedad”, indicó el senador Rivera Schatz.
Por su parte, procurador del Veterano, Agustín Montañez, expresó que, “nuestro empeño es reconocer los sobresalientes méritos y extraordinarias aportaciones que han hecho los veteranos en todos los aspectos de la vida militar y civil. Han cumplido sobresalientemente con el Código de Honor y siguen adelante forjando la Patria con su alto sentido del deber y verdadero compromiso social. Es una manera de perpetuar su legado y honrar su patriotismo”.
El Salón de la Fama de Veteranos Distinguidos de Puerto Rico, creada en 2017, surge como una iniciativa conjunta de la Oficina del Procurador del Veterano de Puerto Rico y el grupo comunitario My VA Veterans & Family Community of Puerto Rico.
Los veteranos exaltados al Salón de la Fama no tan solo han contribuido a defender la democracia durante los conflictos bélicos, destacándose en sus carreras militares, sino que han sido ejemplo de servicio y honor por sus contribuciones a la sociedad, en campos diversos enriqueciendo nuestra historia y contribuyendo al bienestar de Puerto Rico en la educación, las artes, las ciencias, el gobierno, la industria, el deporte y el servicio comunitario.
La actividad contó con la participación del Presidente del Salón de la Fama, Brigadier General Retirado, Fernando Fernández, y los representantes José Aponte, Lydia Méndez y Ángel Morey. La misma se llevó a cabo en el Salón Leopoldo Figueroa en El Capitolio de Puerto Rico.

















































