La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) ya comenzaron a impartir los talleres para los y las funcionarias electas en los comicios del pasado 5 de noviembre.
El primer adiestramiento, enfocado en la sana administración pública, contó con la participación de 43 senadores y representantes, señaló el director ejecutivo de la OEG, Luis Pérez Vargas.
Al mismo asistieron, entre otros, el presidente del Senado y reelecto senador popular, José Luis Dalmau Rodríguez, y el representante novoprogresista y presidente entrante de la Cámara, Carlos Méndez Núñez.
“Es la primera vez que contamos con la colaboración del FBI para orientar de manera óptima a los funcionarios electos, con el propósito de prevenir y asegurar el cumplimiento de las leyes estatales y federales”, expresó Pérez Vargas en declaraciones escritas.
Los talleres abordarán el cumplimiento con las normativas vigentes, como la presentación del Informe de Toma de Posesión.
Igualmente, se explicará la presentación de los Informes Financieros Anuales, que es obligatoria para los y las funcionarias electas.
Las personas favorecidas por el voto popular para ejercer en las alcaldías, la Legislatura y la gobernación iniciarán sus funciones en enero de 2025.