La tormenta tropical Erin mantiene su rumbo hacia el oeste y ahora se pronostica que alcanzará la categoría de huracán el viernes, un día más tarde de lo estimado en el boletín anterior, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su aviso de las 11:00 de la mañana.
A esa hora, el sistema se localizaba en la latitud 16.3 grados norte y longitud 43.4 grados oeste, a unas 1,305 millas (2,100 kilómetros) al este de las islas de Sotavento del norte.
Erin tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) y se desplazaba hacia el oeste a 17 mph.
El CNH indicó que el movimiento oeste continuará hasta el jueves, cuando comenzará un giro hacia el oeste-noroeste que se extenderá hasta el fin de semana.
En esa trayectoria, el centro de la tormenta podría pasar cerca o justo al norte de las islas de Sotavento del norte durante el fin de semana.
Marejadas generadas por el sistema llegarían este fin de semana a las islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, con riesgo de corrientes marinas peligrosas.
Actualmente no hay vigilancias ni avisos costeros en vigor, pero el CNH recomendó a los residentes de las Islas Vírgenes y Puerto Rico mantenerse atentos a la evolución de Erin.