El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta tropical Erin se fortaleció este viernes y se convirtió en el primer huracán de la temporada ciclónica 2025.
El sistema se localizaba a las 11:00 de la mañana a unas 460 millas al este de las Islas de Sotavento del norte, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (mph) y ráfagas más altas.
El huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a 18 mph y, de mantenerse su trayectoria, se espera que pase cerca o justo al norte de las Islas de Sotavento del norte durante el fin de semana.
Las proyecciones anticipan un fortalecimiento rápido, con posibilidad de que Erin alcance la categoría de huracán mayor en los próximos días.
Aunque no hay avisos directos para Puerto Rico, el CNH advirtió que las bandas exteriores podrían dejar acumulaciones de 2 a 4 pulgadas de lluvia entre esta noche y el domingo, con sectores aislados que podrían recibir hasta 6 pulgadas. Estas lluvias intensas podrían causar inundaciones repentinas y urbanas, así como deslizamientos de tierra.
Además, se anticipan condiciones de oleaje fuerte y corrientes marinas peligrosas a partir de este fin de semana en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
El CNH exhortó a la población a seguir los boletines oficiales y a evitar exponerse a condiciones marítimas riesgosas.
Una vigilancia de tormenta tropical sigue vigente para Anguilla y Barbuda, St. Martin, St. Barthelemy, Saba, St. Eustatius y Sint Maarten.