Más de una treintena de familias yaucanas de los sectores Ciénaga, Media Quijada y La Joya, del barrio Barinas, recibirán las llaves de su nuevo hogar tras cuatro años de perder sus propiedades a causa de los terremotos de 2020.
A un costo de $4.3 millones, el alcalde del ayuntamiento, Ángel Luis Torres Ortiz, manifestó que “luego de una batalla, sumamente intensa, con la Junta de Supervisión Fiscal y el Departamento de la Vivienda… ya podemos dar la grandiosa noticia de que estas 35 familias, al fin, podrán disfrutar de un techo seguro y en un área segura de nuestro amado municipio de Yauco”.
La nueva urbanización, aún en construcción y en la que serán reubicadas las 35 familias, lleva por nombre Villa Jireh, que significa “Dios de Provisión”, y está lista para ser entregada próximamente.
“Es así como nuestro Gobierno Municipal de Yauco les cederá, formal y físicamente, la titularidad de sus propiedades, una vez éstas se encuentren, debidamente, inspeccionadas y con los permisos de uso requeridos por el Gobierno de Puerto Rico”, hizo hincapié.
Torres Ortiz celebró el hecho de que, de ahora en adelante, las 35 familias podrán a hacer una nueva vida, mucho más tranquila y alejada de todo tipo de temores e inseguridades sobre el futuro.
“Estas 25 familias ya podrán disfrutar, a plenitud, de hogares seguros”, manifestó quien trajo, nuevamente, a colación el hecho de los terremotos que afectaron la municipalidad el 7 de enero de 2020 y que tantas cicatrices emocionales han dejado entre los yaucanos.
“Todas las viviendas cumplirán con los criterios y exigencias de seguridad y habitabilidad… El valor de la vivienda a cederse será de $135 mil”, indicó el alcalde.














































