El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor para hoy, martes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, debido al riesgo de altas temperaturas en áreas costeras y urbanas de Puerto Rico.
La agencia informó que se espera un cambio en la dirección de los vientos hacia el este-sureste, lo que provocará aguaceros y tronadas esta tarde en sectores del interior, oeste y noroeste de la isla.
Esta combinación puede generar un riesgo de inundaciones de limitado a elevado.
En las zonas bajo advertencia de calor, las autoridades recomendaron beber mucha agua, evitar actividades intensas durante las horas más calientes del día, tomar descansos frecuentes en la sombra o en lugares con aire acondicionado, y usar ropa ligera y holgada.
El mapa publicado por el SNM muestra en color anaranjado los municipios con advertencia de calor vigente, entre ellos San Juan, Ponce, Fajardo, Aguadilla, Maunabo, Aibonito, Cabo Rojo y gran parte del litoral este y sur.
El SNM advirtió que aunque el riesgo de calor es limitado en otras áreas, se recomienda precaución ante el potencial de calor excesivo, en especial para personas vulnerables.