El representante Domingo Torres García criticó al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo, por no haber aprobado a tiempo el reglamento necesario para poner en vigencia la Ley 1- 2026 que establece una amnistía a multas de tránsito.
Según el representante, la situación provocó que miles de puertorriqueños no pudieran acogerse al beneficio durante la renovación del marbete en el mes de enero.
“Aquí hay una realidad clara: la Ley existe, el beneficio existe, pero el secretario del DTOP no ha hecho su trabajo a tiempo. ¿El resultado? Miles de ciudadanos que renuevan su marbete en enero se pudieran quedar fuera del beneficio por culpa de la ineficiencia del Gobierno”, expresó Torres García, en declaraciones escritas.
“Esto no es un tecnicismo, esto es un fracaso administrativo. La gente hace su parte, pero el Gobierno sigue fallándole al país. No es justo que el pueblo pague las consecuencias de un Departamento que no actúa con la urgencia que exige la ley. No han podido cumplir con la reforma contributiva para que la gente vea un alivio, y tampoco han podido cumplir con algo tan básico como un simple reglamento”, añadió.
“Solicitamos al secretario de DTOP que se extienda el término para la renovación del marbete de enero hasta finales de febrero, de manera que miles de puertorriqueños puedan acogerse al beneficio establecido. Si un reglamento es necesario para que una ley funcione, entonces ese reglamento tenía que estar listo antes de enero. Lo demás son excusas”, concluyó.
















































No debieran de aprobar ningún tipo de amnistía. El gobierno está incentivando a los inresponsables que violentan la ley a continuar con sus actos negligentes, temerarios con grave menos precio al bienestar de los demás ciudadanos en Puerto Rico. Puerto Rico es un lugar donde impera el desorden ya a la Policia se le ha ido de las manos hacer cumplir con todo tipo de leyes.
Quién violente la ley que se atenga a las consecuencias de sus actos. ¡Basta ya de tanta blandenguería y del maldito ay bendito!