El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó el lunes que durante las Fiestas de la Calle San Sebastián se expidieron 45 boletos, sumando $13,150 en multas, tras intervenciones por violaciones a leyes y reglamentos de navegación en la bahía de San Juan.
“Como parte del Plan Interagencial de Seguridad para las Fiestas de la Calle San Sebastián y en colaboración con el Municipio de San Juan, miembros del Cuerpo de Vigilantes realizaron patrullaje preventivo en la bahía desde el jueves hasta la culminación de las actividades”, expresó Quiles en declaraciones escritas.
Según se informó, el personal realizó 65 abordajes a embarcaciones y 49 intervenciones durante el periodo festivo. Las labores incluyeron acciones del Cuerpo de Vigilantes, incluyendo personal adscrito a la Unidad Marítima.
Además de las intervenciones en el agua, los vigilantes inspeccionaron comercios vinculados al alquiler de motoras acuáticas y servicios de charters para transportación de pasajeros en la zona de la bahía de San Juan.
Las multas administrativas se expidieron tras detectarse violaciones a la Ley 430-2000, conocida como la Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico, y al Reglamento Número 6979 sobre inscripción, navegación y seguridad acuática.
“Las multas incluyeron violaciones como motoras acuáticas sin equipo de emergencia, embarcaciones con marbetes expirados, personas sin licencia de navegación y charters sin permiso para ese tipo de actividad”, añadió el secretario.












































