El cierre de la oficina de servicio de LUMA Energy en el municipio de Utuado ha dejado sin acceso directo a miles de residentes de la montaña, denunció este miércoles el Representante por el Distrito 22, Joe Colón Rodríguez.
“El pueblo de Utuado, junto a comunidades vecinas como Jayuya, Adjuntas, Lares (Castañer) y Ciales, se enfrentan a un gran problema, ante el cierre de una oficina que brindaba atención a más de 900 personas mensualmente”, puntualizó el legislador.
La oficina, continuó, “era considerada una de las más eficientes y rentables según expresiones anteriores del propio presidente de LUMA, Juan Saca. Sin embargo, ni eso fue suficiente para impedir su cierre, dejando en el abandono a nuestra gente humilde, a nuestros envejecientes y a empleados que ahora tienen que trasladarse hasta Río Piedras para poder trabajar”.
Sobre opciones, el representante denunció también que se ofrecieron alternativas viables para mantener la oficina abierta, incluyendo un espacio gratuito facilitado por el alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia, una oferta que fue rechazada por la empresa.
“Hoy le doy las gracias al señor Saca… gracias por nada. Gracias por dejar sin servicios esenciales a los más necesitados, por no negociar, por no escuchar. Esta decisión no solo es insensible, es inaceptable”, sentenció.
Asimismo, exigió a LUMA que ofrezca de inmediato una alternativa digna y accesible para servicios, que ahora están fuera del alcance de miles de ciudadanos.















































