Setenta días sin agua o con servicio intermitente en la comunidad Buena Vista y el sector Mariposa de Hatillo. Nueve días con insuficiente suministro en la comunidad La Cima de Caguas. Quejas de Aerostar por fallas en los servicios sanitarios del Aeropuerto Luis Muñoz Marín.
La avalancha de denuncias contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llegó su punto crítico el pasado fin de semana, cuando clientes residenciales y comerciales de San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas se sumaron a las críticas de pares en Caguas, Ciales, Guayama, Humacao, Lares, Morovis, San Sebastián, Isabela, Barceloneta, Vega Baja, Hatillo, Cayey y Corozal, quienes llevan semanas sufriendo percances por falta de agua, señalaron este lunes miembros de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado.
Según expuso el portavoz Luis Javier Hernández Ortiz, el colapso inesperado de los servicios de la AAA afectó además a la industria hotelera y a hospitales.
Aunque reconoció que una rotura en la planta de filtración de Sergio Cuevas agravó el panorama en la zona metropolitana, advirtió que las fallas han escalado en frecuencia y magnitud durante los pasados meses, sin explicaciones ni avisos de la dirección de la AAA.
“La gerencia no se comunica con los alcaldes, esa ha sido la queja principal que nos han dado los primeros ejecutivos”, expuso.
“(Luis) González Delgado (director de la AAA) le tiene que explicar al país las razones por las que distintos sectores de todo Puerto Rico están enfrentando problemas con el suplido de agua”, argumentó de otra parte la portavoz alterna Marially González Huertas.
“¿Se debe o es consecuencia de la intermitencia en el servicio eléctrico? ¿O es un asunto mayor que está provocando averías constantes? En mi caso, como senadora de Distrito recibo llamadas, mensajes, comunicaciones a diario de mis alcaldes y de los ciudadanos expresando su preocupación”.
Ante este panorama, la delegación reclamó al ejecutivo de la corporación pública que brinde al país explicaciones claras sobre lo que ocurre en la AAA y cuáles son los remedios en curso para atender las quejas de miles de familias y comerciantes afectados.




















































