El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Orestes Quesada, anunció el martes la derogación del Seriado R-2425-17, normativa que buscaba evaluar 64 programas académicos con métricas de efectividad deficientes y restringir su admisión debido a la baja demanda estudiantil.
La determinación fue tomada en consenso con los rectores de las 11 unidades académicas, quienes continuarán evaluando la viabilidad de los programas conforme a las normativas y certificaciones vigentes de la Junta de Gobierno de la UPR.
“Le hemos dado un espacio amplio a los decanos académicos y a los profesores para que trabajen y rindan informes sobre las tasas de retención, graduación y las demandas para admisión, así como qué alternativas existen para evitar que el programa se lleve a una moratoria”, expresó Quesada en declaraciones escritas.
“Tenemos que garantizar la sostenibilidad y la excelencia académica de la Universidad de Puerto Rico en los próximos años”, sostuvo.
Los rectores continuarán con la revisión de los programas para garantizar una oferta académica de alta calidad y asegurar la sostenibilidad del sistema universitario.













































