Legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) denunciaron que el nuevo año escolar comenzó con problemas de infraestructura, falta de personal, deficiencias de seguridad y atrasos en el transporte escolar, a pesar de las promesas de un inicio “perfecto” por parte de la gobernadora.
El portavoz cameral, Héctor Ferrer Santiago, señaló casos en escuelas de Vega Baja, Morovis y Manatí, donde se reportaron salones sin electricidad, breakers expuestos, generadores sin conectar y plazas vacantes de maestros y personal de apoyo.
La representante Lilibet Rosas mencionó planteles con filtraciones, ausencia de asistentes de educación especial, recortes de horas a conserjes, control de plagas deficiente, falta de guardias y problemas sin resolver en el transporte escolar.
Por su parte, el portavoz del PPD en la Comisión de Educación, Reinaldo Figueroa, denunció que en escuelas de Isabela y San Sebastián persisten problemas como falta de maestros de español e inglés, seguridad insuficiente, filtraciones, problemas eléctricos y baños inoperantes. En la Escuela Ceferina Cordero, describió una infraestructura deteriorada, con verjas rotas, inundaciones en el estacionamiento y necesidad de mejoras eléctricas urgentes.
El portavoz alterno, Domingo Torres García, también documentó deficiencias en Vega Baja y Morovis, incluyendo fuentes de agua inservibles, falta de mantenimiento en áreas verdes, ausencia de conserjes y generadores sin conectar.
El PPD exigió al Departamento de Educación y a La Fortaleza un plan inmediato para corregir las fallas. “No se puede seguir administrando la educación pública a base de parchos y titulares. La niñez no puede seguir siendo rehén de la incompetencia, improvisación y politiquería del PNP”, afirmó Ferrer Santiago.














































¡¡QUE RAAAAAROOO QUE HAYA TAL DESPINGUE, ESAS SON “FAKE NEWS!!