Un proyecto que prohíbe los baños inclusivos en las dependencias gubernamentales fue aprobado a viva voz hoy en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, denunció la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico.
No obstante, aclaró que la medida no fue a votación final.
Sin embargo, Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación, aseveró que la medida no tuvo una vista donde se incluyeran todas las entidades que se oponen a la misma.
“No nos permitieron participar para explicar los peligros y la cacería que se pretende perpetuar con este proyecto de ley. El Proyecto de la Cámara 165 no es ni tan siquiera parte del programa de gobierno del PNP que tanto alardean para justificar sus atropellos”, explicó.
“Se quejan de otros países, mientras aquí, en Puerto Rico, no escuchan los planteamientos de profesionales de la salud, de datos científicos, de estadísticas que comprueben que los baños inclusivos funcionan. Estos baños, antes conocidos como familiares, son legales en Puerto Rico desde hace muchos años”, añadió Serrano.
Por último, el presidente de la Federación recordó el lamentable caso de Alexa, al denunciar que «la misma desinformación, falsedades y persecución que presentan hoy los favorecedores de esta medida son las mismas que llevaron a la demonización, cacería y posterior asesinato de Alexa. Con estas acciones, siguen incitando al odio y a la violencia en contra de las personas no binarias y trans. Les hacemos responsables por cualquier tragedia que ocurra».