El legislador municipal de Peñuelas, Elvin J. Estrada García, expresó su oposición al nombramiento de Efrén Ruberté Maldonado como Administrador Municipal, tras conocerse señalamientos graves en una auditoría realizada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico.
El informe OC-25-58 reveló que, durante la gestión de Ruberté Maldonado como director de Finanzas del Municipio de Yauco, se realizaron compras por más de $700 mil sin cumplir con los procesos de subasta ni con los criterios de competencia requeridos.
Entre los hallazgos se destacan pagos sin evidencia de la entrega de bienes o servicios, ausencia de cotizaciones firmadas, falta de inventarios físicos y perpetuos en los almacenes municipales, pagos duplicados y omisión en la investigación de pérdidas o hurtos.
También se señala el incumplimiento de leyes y reglamentos en procesos de adquisición.
Durante una vista pública, Ruberté Maldonado justificó las compras sin subasta alegando una supuesta emergencia o desastre. Sin embargo, la auditoría no identificó evidencia de que existiera una declaración oficial en ese periodo.
“El pueblo de Peñuelas merece funcionarios honestos, responsables y transparentes. No podemos tolerar la improvisación ni la falta de controles sobre el dinero y los recursos del pueblo”, manifestó Estrada García.
“Hago un llamado a mis compañeros legisladores a votar en contra de este nombramiento”, añadió.
















































