Para atender el desganche y la remoción de vegetación que afecta las líneas de transmisión y distribución de energía en la zona central del país, los alcaldes de Naranjito, Corozal, Cidra, Barranquitas, Aibonito y Orocovis anunciaron este miércoles la creación de un Consorcio Municipal.
“El 85 por ciento de las averías en nuestro sistema eléctrico se deben a la vegetación, por lo que es vital que asumamos un rol activo en la atención de este problema”, expresó en declaraciones escritas el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres.
“Esta propuesta de consorcio permitirá que nuestros municipios unan esfuerzos y recursos para colaborar con LUMA en el proceso de mantenimiento del sistema eléctrico”, explicó.
El consorcio extenderá una invitación a los alcaldes de Cayey, Comerío y Aguas Buenas para integrarse a la iniciativa.
“La unión de voluntades es esencial para alcanzar resultados concretos que mejoren el bienestar de nuestras comunidades”, indicó Ortiz Chevres.
Asimismo enfatizó que “este esfuerzo no es contra nadie, sino a favor de la gente, para que podamos contar con un sistema eléctrico más confiable y estable”.
Los alcaldes adelantaron que las propuestas serán presentadas a la gobernadora Jenniffer González Colón para su evaluación, confiados en que la colaboración entre los municipios y el gobierno central permitirá transformar la realidad energética del país.

			











































