La lluvia no cesará en Puerto Rico y las condiciones marítimas tampoco mejorarán este viernes, debido al paso de una vaguada por nuestra zona.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que una vaguada de baja presión ocasionará lluvia excesiva en casi todo el país, excepto el centro oeste y suroeste.
“Inicialmente, la lluvia afectará a las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico, pero a medida que avance el día los vientos del sur dirigirán las lluvias hacia el interior y el noroeste de Puerto Rico”, explicó la agencia del tiempo.
Aparte de lluvia, se pronostican tormentas eléctricas aisladas. También se podrían desarrollar inundaciones urbanas.
“Los riesgos de inundaciones serán más altos (riesgo elevado) en el este de Puerto Rico y en las zonas más al noroeste. Manténgase alerta ante posibles inundaciones repentinas localizadas”, advirtió el SNM.
Igualmente, la agencia señaló que no es momento de bañarse en las playas ni operar embarcaciones pequeñas, debido a la peligrosidad del mar.
“Mejor omitir el paseo en bote, evitar nadar y tener precaución con oleaje peligrosos y corrientes marinas amenazantes a la vida. Es más seguro disfrutar de la playa desde lejos”, puntualizó el SNM.
Se esperan olas de seis a ocho pies de alto en el Atlántico.
El SNM emitió una advertencia para embarcaciones pequeñas hasta las 6:00 de la tarde de hoy, viernes.
Igualmente, informó que existe riesgo alto de corrientes marinas en las playas del norte, de Aguadilla a Fajardo, y en la isla municipio de Culebra, hasta tarde esta noche.






















































