En un acto oficial en La Fortaleza se conmemoró el Día SER con la participación de la gobernadora Jenniffer González Colón, la Junta de Directores de la SER de Puerto Rico, colaboradores e invitados especiales.
La primera mandataria ofreció un mensaje destacando el rol de la institución en la salud, la inclusión y el bienestar de las familias en Puerto Rico.
“SER de Puerto Rico representa lo mejor de nuestros valores como pueblo: la inclusión, la solidaridad y el compromiso con la dignidad humana. Reconocemos y respaldamos la extraordinaria labor que realiza esta institución al proveer servicios esenciales que transforman vidas y fortalecen a miles de familias en todo Puerto Rico”,expresó González Colón.
Como parte del evento, la institución otorgó el Valor SER 2025 a Alberto de la Cruz por más de tres décadas de compromiso sostenido con su misión. Su contribución ha sido medular para el desarrollo continuo y la sostenibilidad de la institución, fortaleciendo servicios y proyectos esenciales que benefician a miles de familias en Puerto Rico.
La presidenta y CEO de SER de Puerto Rico, Nilda Morales, informó que, durante el último año, la institución amplió su oferta de servicios, integrando nuevas subespecialidades clínicas y terapéuticas, así como tecnología avanzada que optimiza los procesos de evaluación y rehabilitación.
“El Día SER nos recuerda que la discapacidad no define capacidades ni posibilidades. Cada persona tiene un potencial único y merece acceso real a servicios que promuevan su óptimo desarrollo, bienestar, independencia y autonomía”, destacó Morales.
Añadió que, sin el respaldo, la confianza y el compromiso de auspiciadores, filántropos y ciudadanos, no sería posible sostener ni continuar robusteciendo los programas que distinguen a la institución y la posicionan entre centros de excelencia a nivel mundial.
Asimismo, recordó que el 93 por ciento de los fondos que recibe SER se destina directamente a servicios clínicos, terapéuticos y programas de alcance comunitario, lo que permite llevar atención a comunidades en toda la isla, incluyendo Vieques y Culebra.
La actividad culminó con una presentación especial del Coro de SER, cuyas interpretaciones conmovieron profundamente y recordaron el poder transformador de brindar a los niños y jóvenes espacios de expresión, desarrollo y participación plena.
SER de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro establecida en el 1950. Ofrece servicios especializados en educación y rehabilitación física a niños y adultos con alguna discapacidad física sea congénita o adquirida o dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La institución cuenta con centros en San Juan, Ponce y Ceiba, además de su programa de alcance comunitario. Interesados en conocer más información sobre los servicios que se ofrecen o para pertenecer al programa de voluntarios pueden comunicarse al 787-767-6710 o a través de la página de internet, ser.pr.

















































