Las playas del norte y este de Puerto Rico enfrentarán condiciones costeras peligrosas y corrientes marinas que amenazan la vida de bañistas desde hoy y hasta al menos el jueves en la tarde, debido a la llegada de una marejada del noreste de periodo largo, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Según el pronóstico, se mantiene en efecto un riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de las costas expuestas del norte y este de la isla.
En el caso de las Islas Vírgenes Estadounidenses, el riesgo será moderado, aunque también se advierte precaución para bañistas y navegantes.
El SNM alertó que las corrientes marinas peligrosas son probables en la zona de rompientes y en las cercanías de muelles, arrecifes y rompeolas, lo que aumenta el peligro para quienes ingresen al mar durante este periodo.
Además, se esperan mares picados en la mayoría de las aguas regionales, por lo que se exhorta a las embarcaciones pequeñas a ejercer precaución al navegar.
Las autoridades meteorológicas reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar nadar en playas sin vigilancia, seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informados a través de los boletines oficiales del SNM.














































