Los portavoces de la Coalición Provida y Familia, Edgar Aubray y Tamoa Vivas pidieron el lunes que no se confirmen los nombramientos de los designados secretarios de los departamentos de Justicia, Salud y Familia, por sus supuestos apoyos a la comunidad LGBTT+ y el aborto.
“Solicitamos la no confirmación del Senado de la señora Suzanne Roig Fuertes como secretaria de la Familia, la licenciada Janet Parra como secretaria de Justicia y el doctor Víctor Ramos como secretario de Salud. Las razones no están basadas en personalismos, sino en las consecuencias de sus ideas”, expresaron los portavoces en declaraciones escritas.
Estos justificaron su postura alegando que el supuesto apoyo a la comunidad LGBTT+ y el aborto “expondrian a riesgo” la asignacieon de fondos federales.
“Actualmente, dado a la vigente política pública federal con las órdenes ejecutivas del presidente Trump e inminente prospectiva legislación que vendrá desde el Congreso de Estados Unidos y la muy potencial nueva jurisprudencia, confirmar a estos tres designados con tales marcos de ideas, podrían representar un riesgo de obstaculización al cumplimiento para la obtención de los fondos federales”, añadieron.
El colectivo, además, exhorto al gobierno local a no invertir fondos estatales en protocolos, adiestramientos, contratos, acuerdos colaborativos, iniciativas, programas y promoción pública de lo que considera “no es admisible ni moral, ni fiscalmente”.












































