El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, denunció hoy que 15 de los 22 barrios de la ciudad continúan sin servicio eléctrico o lo tienen de forma intermitente.
“Ya no aguantamos más. La realidad es que el evento atmosférico del pasado martes y miércoles no causó graves daños, y ya hoy sábado las comunidades cuestionan cómo es que todavía tenemos amplios sectores sin energía eléctrica”, expresó Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.
Tres días después de que la isla experimentara abundante lluvia y vientos por el paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Ernesto, todavía quedan 118,492 clientes de LUMA Energy sin servicio. Esa era la cifra que estipulaba el portal del consorcio a las 11:40 de la mañana de hoy.
Debido a la desesperación, los cayeyanos ya consideran tirarse a las calles a protestar.
“Ya hay conversaciones entre el liderato comunitario para realizar manifestaciones públicas”, anunció Ortiz Velázquez.
“Algunos señalan que con la misma efectividad que LUMA factura, con esa misma prisa hay que reenergizar”, agregó.
Ante la falta de este servicio esencial, la administración municipal comenzó a repartir paquetes de alimentos en las comunidades.
“Tenemos casos con necesidades especiales, desde encamados y pacientes de distintas condiciones, hasta niños pequeños y ancianos”, comentó el alcalde.
Se informó que las compras incluyen leche enlatada, arroz, salsa de tomate, pasta, latas de pollo desmenuzado, sopa enlatada, salchichas y aceite de maíz, entre otros productos no perecederos.
La alcaldía también distribuye agua potable embotellada, pues en varias comunidades sin servicio eléctrico tampoco tienen agua.




















































