En momentos en que más de 39,000 clientes permanecen sin energía eléctrica, la Cámara de Representantes avaló una resolución para reiterar la exigencia de cancelación del contrato que tiene el gobierno de Puerto Rico con el consorcio LUMA Energy.
La Resolución de la Cámara 1192 fue radicada por la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en respuesta al incumplimiento de la empresa en restablecer la totalidad del servicio, a una semana del paso cercano de la tormenta tropical Ernesto.
De igual forma, la pieza legislativa denuncia un “menosprecio” a las prerrogativas constitucionales del cuerpo legislativo, así como a los alcaldes y alcaldesas, por parte de LUMA Energy.
Entre los señalamientos se encuentra el aparente incumplimiento con las peticiones de información que se le requieren y su inaccesibilidad las constantes peticoenes de información y entrevistas de la prensa.
“Esta resolución establece claramente un mensaje de que LUMA es malo y que estamos todos unidos para rescindir de ese contrato. Procesos técnicos, sí, vamos a ir al tribunal. El Ejecutivo va a tener que ir al tribunal si el propio contrato no ha sido cumplido por las partes”, manifestó el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.
“El pueblo está claro de que LUMA no sirve, y si LUMA no sirve a nosotros nos toca dar los pasos para sacarlos de Puerto Rico. No queremos a LUMA en la Cámara de Representantes, y los queremos fuera de Puerto Rico”, puntualizó.













































