La mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes votó en contra de discutir una medida que habría limitado el uso de escoltas -pagadas con fondos públicos- a exfuncionarios convictos.
El Proyecto del Senado 752, aprobado de forma unánime en el Senado, buscaba impedir que exfuncionarios hallados culpables por corrupción continúen recibiendo escoltas sufragadas por el gobierno.
De inmediato, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, acusó al PNP de proteger a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.
“Hoy, la mayoría del PNP en la Cámara tuvo la oportunidad de hacer lo correcto y una vez más decidió mirar hacia otro lado”, dijo Ferrer Santiago en declaraciones escritas.
“¿Por qué protegen tanto a Wanda Vázquez? ¿Qué sabe ella de ellos que se han negado ya en tres ocasiones a atender este tema?”, añadió.
Ferrer sostuvo que no hay justificación para que el gobierno mantenga ese beneficio mientras el país enfrenta una ola criminal.
“El pueblo de Puerto Rico no tiene por qué seguir pagando escoltas para una exfuncionaria declarada culpable por corrupción. Hoy mismo se reportó la sexta masacre del año, y aun así se siguen destinando agentes para proteger a una persona que ya fue encontrada culpable en un tribunal federal”, apuntó.
El portavoz del PPD hizo un llamado a la mayoría penepé a reconsiderar su decisión y permitir que la medida sea discutida en el pleno.
“La seguridad del país debe ser la prioridad, no los privilegios de los allegados del PNP”, concluyó.