La Cámara de Representantes aprobó el lunes el nombramiento de Verónica Ferraiuoli Hornedo como secretaria del Departamento de Estado.
Ferraiuoli Hornedo fue confirmada en voto partidisda, con 36 votos a favor de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP). Recibió los votos contra de las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño y La portavoz de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz.
La nominada había recibido críticas tras trascender que no había radicado sus planillas contributivas en los años 2021 y 2022.
También fue cuestionada durante una vista ante la Comisión de Gobierno, la nominada rechazó que exista algún sobre el potencial conflicto de interés que puede surgir por la posición de su esposo, Francisco Domenech, como secretario de la Gobernación y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.
“La nominada a secretaria de Estado es una figura en Puerto Rico con un historial de trabajo excelente, positivo, goza de la confianza de la señora gobernadora y esta Comisión de Gobierno recomienda su confirmación”, expresó Parés Otero en la presentación de los informes ante el pleno.
El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, indicó que esta mañana convocó en su despacho una reunión ejecutiva previo a la vista pública con la intención de que los miembros de la comisión cameral analizaran el expediente de Ferraiuoli Hornedo y que la nominada pudiera responder dudas o inquietudes sobre los documentos entregados.
La nominación de Ferraiuoli Hornedo ahora debe pasar a la consideración del Senado.




















































Ejemplo de doble vara para decidir una confirmación de esa envergadura amparados en su Banquete Total como decía el corrupto Castr Font alias ñañito. El no rendir Planilla es un delito como quiera que lo quieran justificar..
En el caso de la licenciada Mariana Nogales montaron todo un aparato de desinformación y judicialización que al final no resultó como ellos querían.