La Cámara de Representantes confirmó el martes a Carmen Vega Fournier como contralora de Puerto Rico, con 47 votos a favor y tres en contra.
La votación se dio luego de una vista pública de la Comisión de Gobierno, presidida por el representante Víctor Parés Otero.
Tal y como ocurrió en el Senado el pasado jueves, 9 de octubre, la Cámara dio paso a la confirmación sin gestionar una investigación preliminar sobre una querella anonima que fue presentada la semana pasada ante la Oficina del Contralor de Puerto Rico, sobre el desempeño de la nominada como presidenta del Banco de Desarrollo Económico.
Debido a esto, el nombramiento recibió el voto en contra de los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
Por su parte, durante la vista pública Vega Fournier rechazó los señalamientos de supuestas irregularidades incluidas en la querella.
“Yo no tengo ninguna mancha, gracias a Dios. Y no la tendré. Porque nadie de los que trabaja ahora mismo en el gobierno es mi familia”, sostuvo Vega Fournier. “Yo no me le debo a nadie del gobierno de Puerto Rico, ni de las agencias, ni de las instrumentalidades, ni de los municipios”.
“Desde el martes pasado que se levantó ese argumento de una querella anónima… Nadie, ni en el Senado, ni en la Cámara de Representantes, ha comparecido para presentar evidencia de esas alegaciones”, dijo por su parte el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez.
La Contraloría de Puerto Rico había sido ocupada por Yesmín Valdivieso durante los pasados 15 años.