La Comisión de Turismo y Recursos Naturales del Senado inspeccionó este viernes las instalaciones de la empresa Once & For All Tires (OAFA), como parte de un esfuerzo legislativo para buscar soluciones viables que permitan transformar neumáticos usados en asfalto y productos reutilizables, reduciendo así su acumulación y el impacto ambiental en la isla.
“Vamos a seguir trabajando con este proyecto para que el problema de los neumáticos en Puerto Rico sea historia del pasado”, expresó la senadora Marissa Jiménez Santoni, presidenta de la comisión.
OAFA se dedica al procesamiento de gomas para usos como mezcla asfáltica, pistas y losetas.
El recorrido se llevó a cabo bajo la Resolución Conjunta del Senado 40, que propone priorizar el desarrollo de la industria de reciclaje de neumáticos y que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) identifique terrenos del gobierno aptos para establecer nuevas plantas de procesamiento.
Durante la vista ocular participaron también las senadoras Wandy Soto Tolentino y Ada Álvarez Conde, autora de la medida, junto a personal del DDEC, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
También asistieron la Autoridad de Carreteras (ACT) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), con el interés de evaluar el potencial uso de este asfalto reciclado en vías secundarias y terciarias.



















































