El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles, informó que los balnearios La Monserrate en Luquillo, Javier Calderón Nieves en Vega Alta y Manuel Nolo Morales en Dorado permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso debido a las condiciones del tiempo.
“Desde el pasado lunes, la zona norte de la Isla ha experimentado un fuerte oleaje, en algunos casos alcanzando hasta los 21 pies”, dijo Quiles en declaraciones escritas.
El funcionario explicó que el oleaje, combinado con vientos fuertes, ha provocado condiciones inseguras que impiden el uso adecuado de las facilidades recreativas ubicadas en la costa norte.
“Esto, en unión al fuerte viento que se ha experimentado, ha hecho imposible las condiciones para el disfrute de nuestras playas. Por tal razón, desde ayer los balnearios La Monserrate, Javier Calderón Nieves y Manuel Nolo Morales fueron cerrados al público. Igualmente, en el día de hoy”, añadió.
Quiles indicó que la agencia se mantiene en comunicación con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, y con el Departamento de Seguridad Pública para evaluar la evolución de las condiciones marítimas.
El secretario señaló que cualquier determinación sobre la reapertura de los balnearios se anunciará una vez existan condiciones seguras para los visitantes y para la protección de los recursos naturales.

















































