La Legislatura Municipal de Ponce, mediante resolución, suscribió un Acuerdo de Colaboración con el Departamento de la Vivienda del Gobierno de Puerto Rico, que permitirá al Municipio asumir la administración, operación y utilización del Centro de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada Luis Biaggi.
Ante la posibilidad de su cierre, la alcaldesa Marlese Sifre Rodriguez se había comprometido el pasado 30 de septiembre de 2025 a garantizar la continuidad de los servicios asumiendo la administración del centro.
Actualmente, el centro impacta a más de 100 adultos mayores, ofreciendo alimentos, compañía y actividades dirigidas a promover su bienestar integral.
El acuerdo tiene como propósito principal ofrecer servicios, programas y actividades dirigidas a personas adultas mayores, fomentando su bienestar físico, emocional, social y comunitario.
La resolución se fundamenta en las disposiciones del Código Municipal de Puerto Rico (Ley 107-2020), que faculta a los municipios a establecer convenios interagenciales en beneficio del interés público.
Como parte del acuerdo, el Municipio de Ponce podrá desarrollar programas educativos, recreativos, culturales y de apoyo social, ya sea de manera directa o mediante acuerdos colaborativos con otras entidades, ampliando así el alcance de los servicios dirigidos a esta población.
“Al asumir la administración del Centro Luis Biaggi, impactamos a más adultos mayores en Ponce, protegiendo su calidad de vida y fomentando un trato digno, sensible y lleno de amor”, expresó la alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez.















































