Las temperaturas máximas alcanzarán hoy valores por encima de lo normal en sectores de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, con máximas que podrían llegar a los altos 80 grados y cerca de 90 grados Fahrenheit, especialmente en zonas urbanas y costeras, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
De acuerdo con el pronóstico, existe una probabilidad de alrededor de un 20 por ciento de que amplias áreas de la isla superen los 85 grados Fahrenheit durante las horas más calurosas del día, particularmente entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
El organismo meteorológico advirtió que el aumento en la humedad podría elevar la sensación térmica entre los 100 y 105 grados Fahrenheit, principalmente en áreas bajas y costeras del norte y oeste de Puerto Rico.
Aunque no se anticipa una amenaza de calor extremo, el SNM exhortó a la ciudadanía a mantenerse bien hidratada y a limitar las actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor calor.
Las autoridades recordaron que las personas más vulnerables a las altas temperaturas, como adultos mayores, niños y quienes padecen condiciones de salud, deben tomar precauciones adicionales.














































