Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de una onda tropical que se encuentra sobre el océano Atlántico central, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Al momento, el sistema está produciendo algunos aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
Una depresión tropical podría formarse para principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste entre 10 y 15 millas por hora y se acerca a las Antillas Menores.
Luego se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste a oeste-noroeste a través de porciones del mar Caribe a mediados de la próxima semana.
No se prevé un desarrollo de este disturbio en las próximas 48 horas.
Sin embargo, la probabilidad de formación en los siguientes siete días aumentó de 20 a 40 por ciento.
Las autoridades meteorológicas instan a no bajar la guardia y a estar preparados ante la temporada alta de huracanes.
Asimismo, aconsejan seguir los pronósticos de este u otros disturbios a través de fuentes oficiales como el CNH y el Servicio Nacional de Meteorología.



















































