A 24 horas del inicio del apagón general, se le ha restablecido el servicio eléctrico al 96.1 por ciento de los abonados en la isla, indicó esta mañana la empresa LUMA Energy.
De acuerdo con la actualización de las 11:00 de la madrugada, 1,410,643 clientes tienen servicio, mientras que aproximadamente 57 mil continúan a oscuras.
El restablecimiento de servicio se aceleró durante horas de la noche, con aproximadamente el 85 por ciento de las reconexiones ocurriendo luego de las 7:00 de la noche del martes.
La luz se fue a eso de las 5:30 de la madrugada de hoy, martes, 31 de diciembre. De acuerdo con el portavoz de GeneraPR, Iván Báez, el apagón se debe a una avería en la línea 230, en el patio de interruptores frente a Costa Sur, que causó que las centrales generatrices salieran de servicio.
Irónicamente, el apagón coincide con el más reciente aumento en la tarifa eléctrica, el cual entra en vigor mañana miércoles, 1 de enero. El aumento de 2.2 centavos por kilovatio hora fue solicitado por LUMA y aprobado el pasado viernes por el Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico (NEPR).













































