El Cuerpo de Vigilantes y la Oficina de Emergencias Ambientales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) atienden este sábado un derrame de combustible en la costa de Salinas.
El designado secretario de la agencia, Waldemar Quiles Pérez, informó que se trata de un derrame de diésel en el sector La Playita, cerca del restaurante La Barca.
De acuerdo con la investigación preliminar, una embarcación marca Sea Ray de 37 pies de eslora tuvo un desperfecto mecánico, lo que supuestamente provocó la pérdida del combustible.
La embarcación tiene marbete regular vigente hasta el 31 de mayo de este año, se indicó.
El Cuerpo de Vigilantes fue notificado del derrame esta mañana.
“Inmediatamente, se activaron los protocolos para atender, con urgencia, la situación. Hubo un derrame de combustible, en este caso, diésel que se está conteniendo para luego comenzar con su remoción”, dijo Quiles Pérez en declaraciones escritas.
Para contener el derramamiento, se colocará una barrera flotante, conocida como “pampers”, en lo que inician los trabajos de limpieza.
“Entendemos que muy pronto comenzará el proceso de remoción del combustible y evaluación, no solo de las circunstancias, sino también de cualquier efecto que este derrame causó en el sistema económico de la región”, expresó el funcionario.