La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) a través de la Agencia de Financiamiento Municipal (MFA, por sus siglas en inglés), identificó una partida de $3,705,501 para el diseño, la construcción y la rehabilitación sustancial de las instalaciones de la Villa Pesquera Tres Hermanos en Añasco.
La rampa marítima quedó inoperante tras años de deterioro y eventos atmosféricos.
“El proyecto impactará de manera directa a más de 450 pescadores comerciales con licencia activa y a más de 5 mil pescadores recreativos en la región, además de fortalecer torneos y actividades de pesca en la zona oeste”, expresó la gobernadora Jenniffer González Colón.
Esta inversión permitirá mejorar accesos marítimos y áreas de almacenaje para la industria pesquera; impulsar la actividad turística náutica y recreativa; y crear entre 10 y 50 empleos directos e indirectos.
Para el alcalde Kabir Solares García, esta asignación de fondos es un triunfo para la comunidad del barrio Playa de Añasco.
“Sin duda, este es un triunfo para nuestros pescadores y para toda la comunidad, que llevaba décadas esperando la reconstrucción de la rampa de acceso al mar y que luego del huracán María quedó totalmente destruida”, expresó.














































