Un total de 52,435 clientes de LUMA Energy permanecen sin servicio eléctrico en Puerto Rico, según datos actualizados por la empresa a la 1:20 de la tarde de este jueves, 13 de junio.
La interrupción del servicio responde, en su mayoría, a apagones selectivos por deficiencias en la generación de energía.
“Están ocurriendo relevos de carga debido a deficiencias en la generación. Esto significa que algunos clientes podrían experimentar interrupciones en el servicio”, explicó la empresa en sus redes sociales.
La región de Caguas continúa siendo la más afectada, con 42,389 clientes sin luz, lo que representa el 16.92 por ciento de su base total.
Le siguen Bayamón con 6,405 clientes sin servicio (2.96 %) y Arecibo con 1,555 (0.88 %). En menor medida, también enfrentan interrupciones las regiones de Ponce, Carolina, Mayagüez y San Juan.
De los 1,468,223 clientes registrados a nivel isla, 49,307 están sin servicio por fallas en el sistema, mientras que otros 3,128 forman parte de interrupciones por trabajos de mantenimiento o mejoras programadas. En conjunto, esto representa el 3.57 por ciento de los clientes del sistema eléctrico operado por LUMA.
Hasta el momento, 1,415,788 clientes mantienen el servicio eléctrico, equivalente al 96.43 por ciento de la totalidad del sistema.
LUMA no ha emitido hasta ahora un comunicado detallado sobre la duración estimada de los apagones o las acciones específicas para atender la deficiencia de generación que provocó estas interrupciones.
Mientras tanto, ciudadanos han reportado intermitencias, largos periodos sin electricidad y falta de información clara sobre la restauración del servicio.















































