Este jueves, el centro urbano de Yauco, al igual que comunidades rurales de Camuy y Quebradillas, se exponen a interrupciones prolongadas del servicio eléctrico debido a mejoras planificadas por personal de LUMA Energy.
En el caso de Yauco, la empresa planifica reparar y reemplazar líneas eléctricas y equipos, entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, por lo que cientos de comercios y clientes residenciales del núcleo urbano deben prepararse para un apagón que podría extenderse por nueve horas.
Entre las calles y sectores afectados, LUMA identificó al casco urbano, la calle Comercio, sus instalaciones municipales y la Escuela Ocupacional y Técnica. Asimismo, los sectores Pueblo Nuevo y Amill, al igual que las comunidades Jardines de Borinquen, Buena Vista, Reparto La Esperanza y la barriada Las Delicias.
En la zona rural Camuy y Quebradillas, LUMA planea reparar y modernizar subestaciones, por lo que varias comunidades se exponen a otro apagón, esta vez, desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana, indica la página web de la empresa.
La operación afectará a los sectores El Canal, Los Alameda, Los Méndez, Los Romanes, Ocasio, Parcelas Cibao, El Riego, Julio Nieves, La Hacienda, Las Margaritas, Los Medina, Los Vélez, Man Rodríguez, Cristal, Cerro del Sombrero, Corea, Boquerón, Lito Ramos y La 21.
También, las zonas donde ubican la Escuela Joaquín Vázquez Cruz, la Escuela Vocacional Agrícola Soller, la Escuela Eugenio María de Hostos y la Escuela Gloria González.
Ponce y San Juan en lista
Las tareas de mantenimiento también podrían requerir interrupciones del servicio en las urbanizaciones El Madrigal, Lomas de Country Club y el complejo de apartamentos Estancias del Madrigal, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En esa zona se intervendrá en la red eléctrica soterrada.
A la misma hora, personal de LUMA también removerá vegetación de líneas eléctricas en la urbanización Berwind Estates.
                    

 
			




















































