Este martes, el centro urbano de Yauco, al igual que comunidades rurales de Coamo y Hormigueros, se exponen a interrupciones prolongadas del servicio eléctrico debido a mejoras planificadas por personal de LUMA Energy.
En el caso de Yauco, la empresa planifica reparar y reemplazar líneas eléctricas y equipos, entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, por lo que decenas de comercios y miles de clientes residenciales deben prepararse para un apagón que podría extenderse por ocho horas.
Entre las calles y sectores afectados, LUMA identificó a la zona de la Escuela Ana María Negrón, la Planta de Tratamiento de la AAA, las parcelas nuevas y viejas de Barinas, al igual que los sectores Cangrejo, Carlos Claudio, Cibao, Ciénaga, Country Club, Doña Chila y El Bosquecito.
Asimismo, los sectores La Joya, La Ribera, Lima, Lomas del Viento, Media Quijada, San Rafael y Santa Rosa, además de las urbanizaciones Alturas de Yauco, Eleanor Roosevelt, Villa Olimpia y el residencial Barinas, entre otros.
En Coamo, la intervención de LUMA también será para reparar y reemplazar líneas de la carretera PR-157, el sector Hacienda y el barrio Cacao, por lo que varias comunidades del área se exponen a otro apagón de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Diez horas en Hormigueros
La interrupción del servicio será aún más prolongada en Hormigueros, donde LUMA planea hacer la misma tarea en la urbanización Paseo Loma Linda y el sector La Pluma, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, precisa la empresa en su portal oficial.










































