La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) anunció en declaraciones escritas que respalda la designación de Eliezer Ramos Parés como el nuevo secretario del Departamento de Educación (DE).
“Ramos Parés es una persona que conoce de primera mano las interioridades de la agencia y los retos a los cuales se enfrenta. Durante su incumbencia en la misma posición en el cuatrienio anterior, mostró apertura al diálogo con la AMPR y su Local Sindical, lo cual permitió adelantar proyectos importantes como las negociaciones del Convenio Colectivo”, expresó el colectivo.
No obstante, indicó que al asumir las riendas nuevamente deberá atender con prioridad los asuntos medulares que afectan al magisterio y a la educación puertorriqueña.
Segun la AMPR, estos asuntos incluyen, entre otros: la atención urgente a situaciones estructurales, la falta de materiales para el aprendizaje, el manejo responsable de la educación especial, realizar el pago de la Carrera Magisterial a todos los docentes que aún están en espera, garantizar un retiro digno, hacerles justicia a los docentes retirados y lograr una verdadera transformación del DE que incluya de manera participativa a las comunidades escolares.
“Ninguno de estos temas es nuevo para el designado secretario, por lo cual esperamos que comience a actuar de manera inmediata y responsable sobre ellos, sin excusas ni dilaciones”, sostuvo la asociación.
Asimismo, invitaron a Ramos Parés a que ejerza sus funciones con la apertura al diálogo que anteriormente ha demostrado y a que priorice siempre el bienestar de los estudiantes, los maestros y la educación del país.
“Desde la AMPR, continuamos con nuestro deber de velar por el fiel cumplimiento de sus funciones, de denunciar cualquier desacierto y de defender a todos los maestros y estudiantes del sistema público de enseñanza de Puerto Rico”, puntualizó la AMPR en su misiva.













































