Pese a que la tormenta tropical Ernesto pasó al norte de la isla hace casi una semana, unos 60,456 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) permanecen sin servicio de agua potable.
El dato consta en las estadísticas oficiales reportadas por el gobierno mediante su portal preps.pr.gov, cuya última actualización fue a las 2:22 de la tarde de ayer, domingo.
Entre las causas por la interrupción en el servicio, según la AAA, está el que muchas plantas o bombas que sirven a estos clientes aun no tienen servicio eléctrico.
Según confirmó hoy el Departamento de Educación, el inicio de clases en 18 escuelas del sistema público tuvo que ser pospuesta hasta mañana, martes, 20 de agosto debido a que no tienen servicio de agua.
A las 7:00 de la mañana de hoy, 55,671 clientes aun no tenían servicio eléctrico, a seis días del paso del fenómeno atmosférico.
Actualmente todos los embalses están en nivel de desborde o seguridad, tras las copiosas lluvias de la semana pasada, asociadas a la tormenta tropical Ernesto.

















































