El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, reclamó mayor agilidad a las agencias estatales y federales ante la paralización del proyecto de reconstrucción de un puente en el sector Cotuí, tras la muerte de un hombre arrastrado por la corriente.
“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que puedan agilizar estos procesos y así evitar tragedias como la ocurrida en el día de hoy (ayer)”, expresó Torres Ortiz en declaraciones escritas.
El alcalde explicó que la construcción del puente en el sector Cotuí del barrio Diego Hernández está detenida desde hace más de un año por hallazgos de restos humanos indígenas, lo que mantiene el caso bajo evaluación de FEMA, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.
Según el funcionario, aunque FEMA obligó casi $8 millones para la obra, el Municipio no ha recibido autorización oficial para comenzar los trabajos.
Las agencias trabajan un tercer informe arqueológico que podría demorar otro año.
El reclamo del alcalde ocurre tras la muerte de Héctor Fabián Albino Santiago, de 36 años, quien fue arrastrado por la corriente del río en la carretera PR-372 durante la mañana del jueves. Su cuerpo fue hallado a varios metros del vehículo por equipos de rescate.