El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, ordenó bloquear con un camión la subestación eléctrica del barrio Talante para impedir que LUMA Energy remueva el transformador y lo lleve a Santa Isabel.
Esto, luego de que el consorcio confirmara ayer que el transformador que movió de Caguas a Santa Isabel, a un costo de casi $4 millones, no sirve y que se proponía sustituirlo ahora con el de Maunabo.
“El transformador que se instaló en la planta del barrio Talante de Maunabo ayuda a que nuestro pueblo no sufra lo mismo que están sufriendo los hermanos de Santa Isabel. Entonces, a LUMA se le ocurre, ante su ineficiencia e incapacidad de resolverle los problemas, no solo a Santa Isabel, sino a todo el País, venir a nuestro pueblo a llevarse un transformador y dejarnos desprovistos a nosotros”, manifestó Lafuente Amaro en declaraciones escritas.
“Esto es muestra de que LUMA no está preparado para atender las necesidades del País y más ahora, que estamos en medio de una temporada de huracanes y Maunabo, por tradición, es el pueblo que recibe los eventos atmosféricos que afectan la Isla”, continuó.
“A LUMA que se ponga a cumplir con el contrato que tiene con el Gobierno. Que adquiera los equipos necesarios para atender estas emergencias y no nos utilice como remedio ante su irresponsabilidad administrativa”, requirió el funcionario municipal.
Lafuente Amaro dijo, además, que “colocaremos todos los recursos que tenga a mi alcance para evitar que ese transformador sea removido de Maunabo”.
LUMA confirmó que el transformador de Santa Isabel no funciona durante una vista ocular citada por la representante Estrella Martínez Soto.
Tras anunciar que su solución sería mover al pueblo sureño el transformador de Maunabo, aseguraron que “el servicio de los clientes de la zona no se verá afectado durante las próximas cuatro a seis semanas mientras se instale y se le hagan pruebas de seguridad y confiabilidad al transformador de reemplazo”.





















































