El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que una perturbación superficial continuará generando aguaceros sobre Puerto Rico durante la mañana de hoy, viernes, y que en la tarde se espera un aumento en la frecuencia e intensidad de lluvias y tronadas debido al calor diurno, la convergencia de la brisa marina y los efectos locales.
Según el informe, las lluvias se concentrarán principalmente sobre el interior y el noroeste de la isla, así como en áreas a sotavento de El Yunque y otras islas locales.
Además, la presencia de partículas de polvo del Sahara provocará cielos brumosos, sobre todo en zonas con baja actividad de lluvia.
La agencia también mantiene vigente una advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para las zonas de baja elevación y áreas urbanas de Puerto Rico, debido a índices de calor que pueden alcanzar niveles peligrosos.
El SNM indicó que una onda tropical cruzará la región entre esta noche y el sábado, lo que aumentará la actividad de aguaceros y tronadas en todo el archipiélago.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y estar atenta a posibles inundaciones urbanas y problemas de visibilidad en carreteras.





















































UNJÚ…