El Programa de Asistencia Directa al Comprador, subvencionado con fondos federales, ha beneficiado a más de 11,300 familias en Puerto Rico, divulgó hoy la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González.
Este programa se alimenta de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario – Recuperación de Desastres (CDBG-DR) y provee asistencia económica a personas de ingresos bajos y moderados con incentivos de entre $45,000 y $55,000 para la compra de sus residencias.
En las vistas de transición gubernamental, Fernández González aseguró que durante este cuatrienio se incrementó la cantidad máxima de la asistencia y se eliminaron restricciones.
La funcionaria señaló, además, que el presupuesto del programa aumentó de $295 millones a $695 millones.
Este cuatrienio, se han desembolsado sobre $440 millones, señaló la funcionaria.
Por otra parte, dijo que el Programa de Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC) cuenta con un presupuesto de $1,423 millones para el desarrollo de viviendas asequibles, ya sean nuevas o rehabilitadas.
Precisó que ese programa ha impulsado sobre 20 proyectos de vivienda, los cuales representan sobre 4,000 unidades de vivienda alrededor de la isla, incluyendo viviendas para personas adultas mayores.















































