Con una inversión mayor a los $2 millones, el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, anunció la adjudicación de la subasta para la reconstrucción del Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria.
Desde el renovado espacio, que se convertirá en el Museo de la Historia de Guayama, se impulsarán las artes en todos los renglones. Además el nuevo proyecto permitirá la realización de actividades culturales, graduaciones y otros.
“Recientemente se adjudicó el proyecto de subasta para la reconstrucción del Centro de Bellas Artes municipal. Un edificio histórico que fue centro y gestor del arte en nuestro pueblo. Un espacio que añoramos y que permitirá el desarrollo continuo del arte en todas sus formas de expresión”, destacó Vázquez Molina.
“Además y como parte de la reconstrucción, el centro se convertirá en el custodio de la historia de Guayama al convertirse en el Museo de la Historia de nuestro pueblo”, añadió.
Construido en 1927, la estructura tiene un rol protagónico en la historia de la también conocida como Ciudad del Guamaní. Fue en 1992, cuando abrió sus puertas como el Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria, en homenaje al exalcalde del pueblo.
Durante años el lugar se distinguió por la realización de actividades culturales, educativas, y otras, en beneficio de los guayameses, visitantes y residentes de pueblos limítrofes.
“El proyecto adjudicado devolverá el lustre al igual que el esplendor que caracterizó el lugar. Una estructura donde convergen las ideas, las expresiones y el arte. Un espacio que además albergará el legado de nuestro pueblo y que servirá para perpetuar nuestra historia, costumbres y tradiciones”, dijo Vázquez Molina, quien adelantó espera las labores de reconstrucción inicien en las próximas semanas.