Las personas con diversidad funcional que visiten el Balneario El Escambrón en San Juan podrán utilizar un equipo de silla de ruedas que les permitirá desplazarse directamente por la arena hasta el agua.
La adaptación para hacer de esta playa una más accesible se hizo como parte del proyecto Olas para Todos del Municipio de San Juan, sufragada con $46,000.
El equipo adquirido incluye seis tapetes o “mats” especializados para que las personas con sillas de ruedas puedan trasladarse por la arena, desde la entrada hasta llegar al agua; cuatro sillas transferibles y dos carretones para transportar los “mats”.
Este equipo, el cual permanecerá fijo, no tiene impacto ambiental, es removible y ecoamigable, destacó la alcaldía.

Además de las cuatro sillas transferibles adquiridas este año, El Escambrón cuenta con otras tres, para un total de siete sillas.
“El propósito de esta iniciativa en El Escambrón es fomentar la inclusión y la accesibilidad en el uso y disfrute de la playa, para todas las personas, específicamente aquellas que utilizan sillas de ruedas o andadores para su movilidad. Exhortamos a más personas a disfrutar de este balneario”, manifestó el alcalde Miguel Romero Lugo.




















































Quiero ver más iniciativas cómo está alrededor de toda la isla y en específico en todos los balnearios.