Para brindar apoyo económico y oportunidades de desarrollo integral a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas en Puerto Rico, el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), a través de su Programa de Educación STEM y Desarrollo de la Fuerza Trabajadora y en colaboración con la Fundación Azmat A. Assur, anunció que ya está abierta la convocatoria del Premio Azmat A. Assur para Futuros Académicos.
Este prestigioso premio otorga hasta $20,000 por estudiante, distribuidos para apoyar hasta cuatro años de estudios universitarios en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), en instituciones de educación superior (escuelas públicas) ubicadas en Puerto Rico.
La iniciativa busca impulsar el potencial académico y profesional de jóvenes con vocación científica, y contribuir a la formación de líderes que aporten al desarrollo científico, tecnológico y económico del país.
“Estos premios no solo reconocen la excelencia, sino que construyen puentes hacia oportunidades duraderas. Esta colaboración se basa en una visión compartida: hacer crecer el ecosistema STEM a nivel local, combatir la fuga de talentos y garantizar que la próxima generación de innovadores esté capacitada para construir un futuro desde y para Puerto Rico”, expresó Mark Domzalski, director de la Fundación Azmat A. Assur.
Además del apoyo financiero, los estudiantes seleccionados formarán parte de un grupo distinguido de becarios, con acceso a mentorías, redes de apoyo y eventos de reconocimiento diseñados para fortalecer su trayectoria académica y profesional.
“Estamos sumamente orgullosos de poder potenciar el talento de Puerto Rico y fomentar que nuestros jóvenes se queden aquí. Confiamos plenamente en sus capacidades; solo debemos proveerles los recursos y herramientas necesarias para que crezcan, especialmente en carreras asociadas a STEM”, afirmó la ingeniera Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso.
Requisitos de elegibilidad
La convocatoria está dirigida a estudiantes que sean residentes y estudiantes activos del duodécimo grado en una escuela pública. Además, deben haber sido admitidos o presentar evidencia de solicitud para cursar estudios en un programa STEM en una institución postsecundaria en la isla, mantener un promedio académico mínimo de 3.60 (en una escala de 4.00) y participar en entrevistas como parte del proceso de selección.
Las solicitudes completas deben presentarse antes de la fecha límite del 21 de febrero a través de www.futurosacademicos.com.









































