La empresa Genera PR, encargada de la generación de electricidad en Puerto Rico, debería solicitar permiso para reparar más plantas con el objetivo de reducir los apagones.
Así opinó este viernes el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, cuando se le pidió su reacción sobre los llamados “relevos de carga” ejecutados por Genera PR esta semana ante la falta de capacidad para suplir la demanda.
“Mi directriz en el día de hoy a Genera es que si tiene que recurrir al Negociado de Energía que recurra para que repare una mayor cantidad de unidades generatrices en Puerto Rico”, manifestó el mandatario en un aparte con periodistas.
Actualmente, hay problemas con dos unidades de la Central Termoeléctrica Aguirre en Salinas, Costa Sur en Guayanilla y AES Puerto Rico en Guayama.
“Genera no puede reparar todas las plantas que tenemos, no tiene autorización para eso, porque eso conlleva un gasto. Pero yo lo que estoy diciendo, como lo que estoy viendo es que están reparando y como quiera después fallan, pues que entonces reparen un mayor número de plantas para evitar estos relevos de carga”, expresó Pierluisi Urrutia.
El gobernador agregó que “no me agrada que está muy finita la generación, básicamente no dan abasto”.