El equipo de Canadá venció el jueves 14-0 a Puerto Rico en un juego abreviado a cinco entradas durante el inicio de la Serie Clasificatoria de Béisbol Femenino, en el Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.
La serie está pautada a un máximo de cinco encuentros y el equipo ganador avanzará a la ronda de grupos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2026.
Raine Padgham trabajó toda la ruta por Canadá y permitió apenas un hit para apuntarse la victoria.
Desde la primera entrada, las canadienses tomaron control del juego con tres anotaciones, impulsadas por un doblete de Mia Valcke, un sencillo de Alizée Gélinas y un elevado de sacrificio de Cassie Matlock.
En el segundo episodio, Canadá amplió su ventaja con seis carreras, incluido un cuadrangular de Andréanne Leblanc por el jardín derecho.
Tres anotaciones en el tercer capítulo y dos más en el cuarto episodio completaron la ofensiva canadiense de 14 carreras.
Yairka Morán conectó el único imparable de Puerto Rico en la cuarta entrada.
Angelis Rivera permitió las primeras siete carreras de Canadá en 1.1 episodios, de las cuales una fue inmerecida, y cargó con la derrota.
Este viernes continuará la acción a las 2:00 de la tarde con un doble juego en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
Los partidos serán transmitidos a través de la página de Facebook de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y, para el público en el exterior, mediante la aplicación Liga Doble A.













































