La remoción de la barcaza encallada en el área de El Morro dependerá de que mejoren las condiciones marítimas, debido al fuerte oleaje que impide las maniobras para retirarla de la entrada de la Bahía de San Juan.
“Las olas son de 10 y 12 pies, así que eso dificulta el que se pueda sacar. Ellos están estimando que las condiciones del tiempo deberían mejorar para el miércoles o para el jueves, Dios mediante, para poder hacer esa remoción de allí”, dijo la gobernadora, Jenniffer González Colón.
“Gracias a Dios que venía vacía. Venía a recargar combustible en Puerto Rico”, añadió.
Por su parte, el teniente comandante de la Guardia Costera, Ray López, indico que al momento no se han reportado lesiones entre la tripulación ni contaminación en el agua. Se estableció una zona de seguridad de 200 yardas alrededor de la embarcación.
“El tiempo está jugando un papel significativo en esta respuesta. El Comando Unificado y el propietario de la barcaza están trabajando diligentemente para eliminar de forma segura cualquier amenaza al ambiente. Pedimos al público que se mantenga alejado del área para que los equipos de respuesta puedan trabajar sin interrupciones”, dijo López en declaraciones escritas.
Los respondedores operan bajo un aviso para embarcaciones pequeñas, con condiciones actuales de oleaje de aproximadamente 10 pies y vientos de 10 millas por hora.
“Las operaciones portuarias no se han visto afectadas y el tránsito de embarcaciones continúa con normalidad. La barcaza contiene actualmente alrededor de 1,000 galones de combustible residual, los cuales están siendo monitoreados de cerca para prevenir cualquier impacto ambiental”, concluyó.











































